Regiones

Indígenas del Cauca acusan al Estado de planear ataque militar contra la Minga

Responsabilizan al Presidente Duque de cualquier acción violenta contra los manifestantes indígenas.

Líderes indígenas y campesinos . Foto: Erika Rebolledo

Líderes indígenas y campesinos . Foto: Erika Rebolledo(Thot)

Líderes del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, denunciaron este martes un supuesto plan del Gobierno Nacional para atacar militarmente a los participantes de la Minga en el Cauca.

"Se está configurando una estrategia militar de parte del Estado y el gobierno para atacar a la minga, por eso ya comenzaron a decir que nuestra amiga está infiltrada por disidencias de las FARC, por el ELN, que estamos utilizando armas, lo cual es totalmente falso", señaló Giovanni Yule, Coordinador de Paz del CRIC.

El vocero del CRIC, responsabilizó al presidente Iván Duque de cualquier ataque del que puedan ser víctimas. Además desmintió la versión de la Fiscalía sobre el uso de menores en las manifestaciones.

“El Fiscal General de la Nación  lo que está preparando, desde el punto de vista judicial, mirar como judicializa este  ejercicio democrático y participativo que ha habido en el sur occidente colombiano”, expresó el Coordinador de Paz del CRIC.

La Minga ya deja un saldo de 30 heridos según informó el Consejo Regional Indígena del Cauca.

“Llevamos más 30 heridos, 3 heridos graves con armas de fuego. Están disparando los Esmad con armas de fuego no convencionales pero esas armas de fuego también matan, asesinan a la población civil”, agregó Giovanni Yule.

Los bloqueos en la vía panamericana se mantendrán hasta que el Jefe de Estado haga presencia en la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad