Escuche ahora

Las 50 W

Con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Indígenas del Cauca rechazan propuesta del presidente Duque de ir a Bogotá

Las autoridades tradicionales respondieron a una carta del Alto Comisionado para la Paz y ratificaron su llamado al mandatario para que asista a Caldono el 12 de marzo.

Las autoridades tradicionales se pronunciaron respecto al escrito en el que se invita a los líderes, en nombre del Presidente y la Vicepresidenta a las instalaciones del Palacio de Nariño. Foto: Cortesía Yamir Mosquera

El Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, respondió a una carta enviada por el alto comisionado para la Paz, Legalidad y Convivencia, Miguel Ceballos, y rechazó la propuesta de dialogar con el presidente Iván Duque en Bogotá.

(Le puede interesar: Paro completa 10 días y no hay acuerdos en Cauca)

Las autoridades tradicionales se pronunciaron respecto al escrito enviado por el funcionario el 4 de marzo, en la que se invita a los líderes, en nombre del Presidente y la Vicepresidenta a las instalaciones del Palacio de Nariño el lunes 11 de marzo entre la 1 y las 3 de la tarde.

Una vez se leyó la carta a la Junta Directiva del Cric, concluyeron que no se autoriza el viaje de la Consejería a dicho encuentro, y ratificaron que esperan al mandatario de los colombianos en la vereda El Pital, municipio de Caldono, el 12 de marzo, como lo habían convocado en días pasados.

(Escuche: Gobernador del Cauca habla sobre las constantes protestas que se han venido presentando)

El Cric recordó al Alto Comisionado que, en una comunicación enviada por las organizaciones de Cauca, Valle, Caldas y Huila, se invitó al Presidente a participar en la Minga por la Defensa de la Vida, el Territorio, la Democracia, la Justicia y la Paz”.

“De esta carta ninguna de las organizaciones firmantes ha recibido respuesta”, agregó la Organización.