Regiones

Indígenas denuncian amenazas tras incautación de estupefacientes en Cauca

Este lunes 3 de diciembre, las autoridades indígenas realizarán una audiencia pública en el Resguardo de La Aguada, Caldono, para dar a conocer las intimidaciones.

Indigenas denuncian amenazas en Cauca. Foto: Colprensa

Indigenas denuncian amenazas en Cauca. Foto: Colprensa(Thot)

El Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, convocó a una audiencia pública para este lunes 3 de diciembre en el Resguardo de La Aguada, municipio de Caldono, para denunciar amenazas de muerte tras la incautación de sustancias alucinógenas.

La diligencia iniciará a las 9 de la mañana, y pretende hacer visibles intimidaciones en contra de líderes indígenas que han estado al frente de los procesos, luego de la incautación de un cargamento de marihuana camuflado en bultos de panela.

Vicente Otero, vocero de las comunidades, dijo que a la audiencia fueron invitadas todas las organizaciones indígenas, la Defensoría del Pueblo, la Unidad Nacional de Protección, MAP OEA, la Personería y la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo al Cric, en el marco de su control territorial, la Guardia Indígena ha incautado, entre junio y noviembre de este año, 60 arrobas de cocaína y dos toneladas de marihuana ya procesadas, lo que ha suscitado las amenazas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad