Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Indígenas denuncian que policías “venden droga” en Puracé, Cauca

Las autoridades tradicionales anunciaron una audiencia pública para el sábado 29 de abril, en la que expulsarán a los uniformados de la Subestación de Policía de Puracé.

Indígenas denuncian que policías “venden droga” en Puracé, Cauca. Foto: Colprensa

Las autoridades indígenas del Resguardo de Puracé, al oriente del departamento del Cauca, denunciaron que uniformados de la Subestación de Policía localizada en ese territorio comercializan estupefacientes, por lo que s expanunciaron que loulsarán.

Según las comunidades, en una asamblea realizada el 19 de abril de 2017 en la Casa del Cabildo, se hizo pública la situación del tráfico de alucinógenos, lo que afecta de manera directa a los jóvenes de la región.

Asimismo, indicaron que en la reunión, el Gobernador relató que el pasado 2 de abril fueron halladas 12 papeletas de bazuco a transportadores que las llevaban como encomienda a dicha Subestación.

De acuerdo a las autoridades tradicionales, el alcalde Jairo Rolando Certuche ya conoce de la situación, pero hasta el momento no le ha prestado la atención correspondiente.

El gobernador del Resguardo de Puracé, Gilberto Quirá, dijo que se convocó a una audiencia pública para el próximo sábado 29 de abril en la que se realizará la denuncia.

Las comunidades anunciaron que expulsarán a la Policía de su territorio, pues esta situación genera desarmonía en la región.

El Departamento de Policía Cauca no se ha pronunciado sobre esta situación.