Regiones

Indígenas descartan bloqueos en la vía Panamericana

Tras el fallido encuentro entre el Jefe del Estado y las comunidades, los manifestantes exigieron una nueva fecha para el diálogo. Descartaron acciones de hecho.

Tras el fallido encuentro entre el Jefe del Estado y las comunidades, los manifestantes exigieron una nueva fecha para el diálogo.. Foto: La W

Tras el fallido encuentro entre el Jefe del Estado y las comunidades, los manifestantes exigieron una nueva fecha para el diálogo.. Foto: La W(Thot)

El consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, Neis Oliverio Lame, dijo que aunque el presidente Iván Duque incumplió el acuerdo, no bloquearán la vía Panamericana. Sin embargo, aseveró que se debe reprogramar una reunión con la minga en este Departamento. 

El Vocero aseguró que las condiciones estaban dadas para que el mandatario interviniera en la plaza pública del municipio de Caldono, donde cientos de comuneros lo esperaban luego del acuerdo previo con la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

Le puede interesar: Presidente no se reunió con indígenas en el Cauca y pidió no politizar el diálogo

Las comunidades afirmaron que ante esta situación, protestarán con más fuerza y anunciaron que se sumarán a las protestas nacionales que se aproximan en el País. 

“Se armaron un supuesto falso positivo diciendo que había francotiradores, porque no nos dijeron a nosotros y la Guardia los había cogido, porque tenemos la capacidad, así como hemos cogido a muchos grupos armados”, aseveró Lame. 

El dirigente aseguró que queda el espacio abierto para que Duque escuche a la minga, pues las protestas continúan, aunque sin bloqueos en la carretera internacional por ahora. 

Las comunidades iniciaron desplazamientos a sus lugares de origen a la espera de una nueva convocatoria para reunirse.

"Volveremos a nuestros territoros, haremos una junta directiva, después volveremos en otra movilización mucho más grande”, sostuvo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad