Regiones

Indígenas Misak marcharán por “agresiones” de comunidades Nasa en Cauca

La movilización se llevará a cabo este martes 21 y miércoles 22 de agosto. El punto de concentración será en El Cairo, Cajibío, y el de llegada el Parque Caldas.

Indígenas Misak convocaron a una movilización para este martes 21 y miércoles 22 de agosto, con el fin de rechazar los ataques de las comunidades Nasa. Foto: Colprensa

Indígenas Misak convocaron a una movilización para este martes 21 y miércoles 22 de agosto, con el fin de rechazar los ataques de las comunidades Nasa. Foto: Colprensa(Thot)

Los indígenas Misak, residentes en el sector de Siberia, municipio de Caldono, al norte del Cauca, convocaron a una movilización para este martes 21 y miércoles 22 de agosto, con el fin de rechazar los ataques de las comunidades Nasa.

Voceros de los Misak indicaron que el propósito es protestar por los atropellos, violaciones de derechos humanos y desplazamientos violentos de las familias que habitan en dicha zona, por parte de las comunidades de La Laguna, Siberia y la Guardia Indígena.

El martes, las comunidades se concentrarán en el sector de El Cairo, municipio de Cajibío, para desplazarse hacia La Cabuyera. Posteriormente, el miércoles, desde este último punto iniciarán una marcha hasta el Parque Caldas de Popayán.

Los promotores convocaron a organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos a sumarse a esta movilización, con la que también rechazarán los asesinatos de líderes sociales en el país.

José Manuel Morales, integrante de las comunidades Misak, dijo que las políticas del Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric) afectan no solo a esa población, sino también a los campesinos que trabajan el agro.

Es de recordar que la situación se recrudeció porque los indígenas Nasa se oponen a la constitución de un resguardo de los Misak en ese territorio, lo que desató enfrentamientos que han dejado decenas de personas heridas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad