Regiones

Indígenas Misak marcharon “por la defensa de la vida” en Cauca

Más de 3.000 integrantes de esa comunidad se movilizaron en el municipio de Morales, para rechazar el crimen del profesor de matemáticas, Miguel Morales.

Indígenas Misak marcharon “por la defensa de la vida” en Cauca. Foto: Cortesía Pedro José Ceballos

Indígenas Misak marcharon “por la defensa de la vida” en Cauca. Foto: Cortesía Pedro José Ceballos(Thot)

En el municipio de Morales, centro del Cauca, más de 3.000 integrantes de las comunidades indígenas Misak se movilizaron por la defensa de la vida y rechazaron el homicidio del docente de matemáticas, Miguel Morales, de 23 años de edad.

Las comunidades marcharon desde la vereda La Bonanza hasta el casco urbano de Morales, con el fin de exigir a las autoridades que se esclarezca cuanto antes el homicidio del joven profesor, quien fue atacado con disparos de arma de fuego en la vía a Suárez.

El gobernador indígena, José Aníbal Yalanda, exigió respeto a los docentes y líderes del Departamento, que están amenazados por estas estructuras que hacen presencia en la región. “Pedimos que lo que ha pasado no quede en la impunidad”, agregó.

Hasta ahora no hay información de los responsables de estos hechos, que tienen de luto a la comunidad Misak. Asimismo, son recurrentes los ataques a ciudadanos que se movilizan por las vías de estos municipios, en medio de casos de hurto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad