Regiones

Indígenas Nasa desmienten haber incinerado escuela en Caldono, Cauca

Las autoridades tradicionales aseguraron que no tuvieron responsabilidad en la quema de un plantel educativo localizado en la vereda La Buitrera, corregimiento de Siberia.

Incineraron una escuela de niños Misak en Caldono. Foto: Indígenas Misak

Incineraron una escuela de niños Misak en Caldono. Foto: Indígenas Misak(Thot)

Luego que las comunidades Misak denunciaran que los indígenas Nasa incineraron una escuela en el sector de Siberia, municipio de Caldono, Cauca, el resguardo de La Laguna desmintió que sus comuneros participaran en esos hechos.

En un comunicado, los indígenas Nasa señalaron que sus líderes recibieron una llamada en la que el alcalde del municipio, Paulo Andrés Piso Lozada, les preguntó sobre la quema de la institución educativa en la vereda La Buitrera, Finca Cresta de Gallo.

Ese resguardo aseguró que de inmediato ordenaron a una comisión desplazarse al sitio para verificar los hechos, y al llegar al lugar no encontraron presencia de personas, únicamente algunos elementos del plantel que se estaban incinerandos y loza tirada.

Según el reporte de las autoridades tradicionales Nasa, algunos habitantes de la zona informaron que al llegar la noche arribaron a ese establecimiento varias personas encapuchadas, quienes sacaron los enseres y los quemaron.

De esa manera, los Nasa rechazaron los hechos ocurridos y desmintieron tener responsabilidad en los mismos.

Las autoridades avanzan en las investigaciones para dar claridad a lo ocurrido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad