La W RadioLa W Radio

Regiones

Indígenas retienen a dos policías y un civil en Caloto, Cauca

Según autoridades tradicionales las tres personas fueron sorprendidas en el sector de Chorrillos, Resguardo de Huellas. Este jueves serían entregados a una comisión humanitaria.

Detenido / Referencia. Foto: Colprensa

Detenido / Referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Las autoridades indígenas del Cauca informaron que dos policías y un civil fueron retenidos luego de ser sorprendidos realizando movimientos sospechosos en el Resguardo de Huellas, municipio de Caloto, al norte del Departamento.

A través de un comunicado, los indígenas explicaron que en la noche del pasado martes tres personas de civil llegaron en una camioneta al sector de Chorrillos, por lo cual la Guardia y la comunidad indagaron sobre su presencia.

Las comunidades denunciaron que los sujetos aseguraron ser policías que realizaban controles al narcotráfico y que incluso intentaron sobornar a uno de los comuneros para no revelar lo que estaba ocurriendo.

En el procedimiento los indígenas identificaron a Bautista Calderón, John Berlín Gómez Campo y Manuel Muñoz, y detuvieron una camioneta cuatro puertas con placas de Bogotá, en la que encontraron  prendas con distintivos de la Policía Nacional, una pistola con tres proveedores, 36 cartuchos, celulares, documentos y equipos de comunicación. 

En asamblea las comunidades decidieron detener a los dos policías y el civil bajo los principios la jurisdicción especial indígena, mientras se entregan a una comisión de derechos humanos este jueves.

La situación ya fue comunicada a los organismos defensores de derechos humanos. 

Hasta el momento la Policía Nacional no se ha pronunciado de manera oficial sobre esta situación. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad