Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Indígenas se reunirán nuevamente para analizar lo ocurrido en Caldono, Cauca

Las comunidades de la Minga serán convocadas a un encuentro en la próxima semana para establecer una alternativa con el fin de que el Presidente encare el debate.

Las comunidades de la Minga Social del Suroccidente fueron convocadas para la próxima semana a una evaluación. Foto: Colprensa

Las comunidades indígenas del departamento del Cauca se reunirán nuevamente con el fin de analizar las medidas que adoptarán luego de la fallida reunión con el presidente Iván Duque en el municipio de Caldono.

Yesid Conda, dinamizador del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, dijo que, aunque se mantiene la disposición de honrar la palabra y no volver a la carretera por hora, se llevarán a cabo encuentros donde se continuará estudiando lo ocurrido.

Le puede interesar: Denuncian amenazas contra líderes de la Minga del Suroccidente en Cauca

“Nosotros seguimos dándole valor a la palabra, creemos que los compromisos se deben mantener. Frente a ello, queda el claro mensaje de que quien incumplió fue el Gobierno Nacional, incluso dejamos la puerta abierta al diálogo”.

El vocero expresó que la reunión debe realizarse con las comunidades y no con los voceros, ni en uno de los talleres Construyendo País, “debe ser un debate político con las comunidades que anhelan y esperan ese momento”.

Las comunidades de la Minga Social del Suroccidente fueron convocadas para la próxima semana a una evaluación, y también estudiarán las invitaciones de sumarse al paro nacional del 25 de abril.

Lea también: ¿Qué hará la minga después de que el presidente no se reuniera con ellos?

Asimismo, realizarán una denuncia pública respecto a recientes amenazas de muerte contra los líderes que estuvieron al frente de esta protesta.

“Ahí se mirará cuál va a ser la alternativa para que el presidente Duque encare el debate”, afirmó.