Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Indignación en el Valle del Cauca por abuso sexual de niña de 13 años

Las autoridades se manifestaron preocupadas ante el incremento de violencia contra la mujer.

El hombre y los parientes de la menor están a disposición de las autoridades, mientras que la niña recibe atención médica y psicológica. Foto: Getty Images

Este jueves 8 de marzo, cuando el mundo conmemora el Día Internacional de la Mujer, se conoce el caso de una menor de 13 años que denunció en Tulúa haber sido abusada sexualmente por un hombre, que habría entregado dinero a sus padres para intentar callar lo sucedido.

“Se trata de una niña de 13 años que fue abusada por una persona del municipio y aparentemente fue ‘vendida’ por sus mismos padres, esto realmente es doloroso”, dijo la secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, Luz Adriana Londoño.

Tras darse a conocer el hecho, los vecinos del barrio La Inmaculada, quisieron hacer justicia con sus propias manos y atacaron el vehículo en que se movilizaba el presunto abusador. La llegada de la Policía evitó que fuera linchado.

El hombre y los parientes de la menor están a disposición de las autoridades, mientras que la niña recibe atención médica y psicológica.

“En este momento la niña se encuentra atendida en el hospital de Tuluá, se le activó la Ruta, se le brindó la atención necesaria y la verdad es que la niña está estable en el momento. Además, se le está dando atención psicosocial, pero es muy triste, lamentable lo que está sucediendo”, dijo Londoño.

La Secretaría de Mujer del Valle del Cauca lamentó que a este hecho se sume el asesinato de Rosileny Huertas Gómez a manos de su excompañero sentimental, en una situación ocurrida en zona industrial del municipio de Yumbo.

La víctima había denunciado acoso de su expareja, por eso el gobierno departamental hizo un llamado a los municipios para fortalecer las instituciones que hacen parte de la Ruta de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género para garantizar de manera efectiva la protección de las vallecaucanas.

En lo corrido del año en el Valle del Cauca se han presentado 18 feminicidios tipificados, según cifras entregadas por la Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual.