La W RadioLa W Radio

Regiones

Indignación por asalto a la parroquia de Cajibío, Cauca

​​​​​​​La comunidad católica expresó su rechazo porque sujetos desconocidos se llevaron la custodia, uno de los elementos más importantes para esa congregación.

Asalto / Imagen de referencia. Foto:

Asalto / Imagen de referencia. Foto:(Thot)

Hay indignación y rechazo en el municipio de Cajibío, en el centro del departamento del Cauca, tras el robo de la Custodia, uno de los elementos más importantes para la comunidad católica en la que el sacerdote deposita las hostias.

El padre Álvaro Muñoz narró que al parecer los delincuentes entraron al templo San Juan Bautista por la sacristía, abrieron el armario donde se encontraba el elemento sagrado, lo desarmaron y se lo llevaron sin que hasta el momento existan pistas de su paradero.

Agregó que la custodia tiene un valor religioso y cultural muy importante, y es un patrimonio de la comunidad de Cajibío. Asimismo, señaló que aunque la acción puede considerarse como un sacrilegio, perdona al responsable siempre y cuando devuelva el elemento.

El alcalde del municipio, Luis Elmer Vivas, dijo que convocó a un consejo extraordinario de seguridad para las 2 de la tarde de este jueves con el fin de analizar este y otros hechos delictivos que se vienen registrando en la región.

“La gente está indignada porque esto se ve en muy pocas partes del mundo (…)”, señaló.

Y es que en las últimas horas en este municipio también se hurtaron la camioneta oficial de la Alcaldía, que era utilizada para transportar a los funcionarios a los sectores rurales. Los delincuentes aprovecharon que el vehículo estaba parqueado sin mayor seguridad y se lo llevaron sin hacer ruido.

“Parece que se la llevaron empujado para no levantar sospecha hasta un lugar donde ya pudieron prender el motor. Estamos preocupados por hechos de abigeato, extorsiones y robos que se nos están incrementando”, sostuvo el mandatario.

Las autoridades realizan investigaciones para aclarar los recientes hechos y se espera que en la tarde de hoy se establezcan acciones que permitan reducir los delitos que vienen afectando a la comunidad.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad