La W RadioLa W Radio

Regiones

Indignación por reconocimiento de la Alcaldía de Cartagena a Electricaribe

El alcalde encargado celebró que la empresa de energía no suspendiera el servicio durante la visita del papa Francisco.

Indignación por reconocimiento de la Alcaldía de Cartagena a Electricaribe. Foto: Colprensa

Indignación por reconocimiento de la Alcaldía de Cartagena a Electricaribe. Foto: Colprensa(Thot)

Previo a la visita del papa Francisco a Cartagena, la empresa de energía Electricaribe informó que se ejecutaron obras de mantenimiento preventivo y correctivo a la  red eléctrica, incluyendo las subestaciones del sector Amurallado, para que el servicio no fuera interrumpido el domingo 10 de septiembre.

El anuncio de la empresa fue cuestionado por varios sectores, quienes señalaron que se unirían esfuerzos por un solo día y por eso pidieron a la Alcaldía que se garantizara que estas ejecuciones tuvieran resultados a lo largo de los días.

Sin embargo, para sorpresa de muchos, este miércoles 13 de septiembre la Alcaldía ofició un evento en el que agradeció la participación de las entidades, funcionarios, gremios, sectores y la ciudadanía en general, por su comportamiento.

Pero lo que más sorprendió fue el reconocimiento hecho a Electricaribe, porque no se presentó interrupción en el servicio de energía el 10 de septiembre.

El comunicado de prensa, emitido por la Alcaldía, dice: “El alcalde encargado también hizo un reconocimiento a Electricaribe, porque las redes aguantaron la demanda energética de los eventos de la agenda papal”.

Ante esto, una líder del barrio San Francisco manifestó que “es inaceptable que se aplauda a una empresa por el simple hecho que cumplió con su deber, el cual debería poner en ejecución todos los días. Este reconocimiento es una burla con la ciudadanía”.

En redes sociales también se levantó la voz en rechazo a este reconocimiento que, para la ciudadanía, desconoce que Electricaribe, como empresa de servicio público, tiene la obligación de garantizar calidad en el servicio que presta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad