La W RadioLa W Radio

Regiones

Infraestructura de acueducto y alcantarillado devuelta por Metroagua presenta deterioro

Las redes del sistema de acueducto y alcantarillado que fueron entregadas al distrito de Santa Marta por orden judicial presentan un avanzado estado de deterioro.

Foto: Essmar

Foto: Essmar(Thot)

Falta de mantenimiento, fugas en algunas  tuberías y deterioro avanzado del sistema fueron algunos de los hallazgos que evidenció el superintendente delegado para acueducto, alcantarillado y aseo Julián López Murcia, en la infraestructura que Metroagua devolvió al Distrito.

En la planta de tratamiento de Mamatoco, ingenieros de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, reportaron un menoscabo del 40% en los cimientos del tanque que recibe el agua desde el río Piedras.

La cámara de llegada del río está totalmente destruida, lo que, según explica Luis Felipe Gutiérrez, director de acueducto de Essmar, obedece directamente a la falta de mantenimiento que por años no hizo Metroagua y podría ocasionar un desabastecimiento para la ciudad ya que este caudal de entrada atiende un 40% del suministro de Santa Marta.

Así mismo, en la estación de aguas servidas Ebar Norte, situada sobre la carrera primera, sobresale una fuga en uno de los tubos madres, el deficiente control de olores fétidos y gas metano, más la defectuosa red eléctrica.

Finalmente, en la estación de redistribución de agua potable de Gaira, la cubierta del tanque principal presenta un agujero de 3 metros de diámetro, por lo cual amenaza con caerse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad