Regiones

Inicia reunión en Tunja por controvertidos proyectos de vivienda

El viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra, escuchó a los voceros y afectados de los proyectos habitacionales.

Se revisará cómo avanzan los compromisos adquiridos frente a los controvertidos proyectos de viviendas Torres del Parque y Estancia de El Roble. Foto: Colprensa

Se revisará cómo avanzan los compromisos adquiridos frente a los controvertidos proyectos de viviendas Torres del Parque y Estancia de El Roble. Foto: Colprensa(Thot)

El viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra, arribó en horas de mañana a Tunja para hablar con el alcalde de la capital boyacense, Pablo Emilio Cepeda, la gerente de Ecovivienda, Viviana Camargo y los entes de control. 

Esto con el fin de revisar cómo avanzan los compromisos adquiridos frente a los controvertidos proyectos de viviendas Torres del Parque y Estancia de El Roble. Estos vienen siendo cuestionados desde hace más de nueve años por supuestas irregularidades en su construcción y contratación. 

A la reunión asisten la Procuraduría, la Contraloría, la Fiscalía y los voceros de las víctimas de los proyectos ya que en el mes de octubre no fueron tenidos en cuenta en el encuentro principal en donde también asistió el representante de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

En el mismo mes de octubre de este año, dentro de los compromisos, desde el Gobierno Nacional se precisó en dar una solución definitiva a las más de 1500 familias.

El alcalde Cepeda ha señalado en varias oportunidades que su administración ha cumplido absolutamente todos los compromisos asumidos y que están en desarrollo.

“Ya se va a contratar con el primer dinero que existe que son $2.900 millones y siempre he dicho que se pueden adicionar $100 millones. Esa plata ya está en proceso de contratación, fue aprobado por el honorable concejo municipal de los $5.000 millones de Empréstito y hemos dejado $1.000 millones en el presupuesto”, explicó el pasado 29 de noviembre.

Según un estudio de la UPTC los apartamentos construidos por el contratista Iader Barrios ya tienen grietas y además tienen problema de sismo resistencia, por ello deben ser reforzadas 77 torres y seis tienen que ser demolidas solo en el proyecto Torres del Parque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad