La W RadioLa W Radio

Regiones

Inspección de Protección al Consumidor investiga "descorche de pudín o torta"

El cobro de los restaurantes y pizzerías oscila entre $27.777 hasta $40.000 pesos.

Luego de que se conociera por redes sociales las denuncias de varios consumidores en la ciudad de Barranquilla por el inusual cobro de restaurantes y pizzerías del “descorche de pudín o torta”, La W consultó a Estela Quintero, inspectora de Protección al consumidor.

Quintero dijo que la entidad primero realizará las visitas a los establecimientos para determinar qué tipo de norma estarían violando los sitios, y así poder ser más contundentes.

También aclaró que en los controles que la entidad realiza se piden documentos como listas de precios, y documentos pertinentes de los establecimientos; pero que en ningún caso aparece alguna justificación al cobro de este particular “descorche de pudín o torta”. Contó que las autoridades sólo se enteran cuando el consumidor decide denunciar estos casos.

La funcionara declaró que  iniciarán investigaciones  por medio de una visita a los establecimientos. De acuerdo a los resultados que arroje se podría hacer una apertura de pliego de cargos,  que podría derivar en una multa que va de 1 a 100 salarios mínimos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad