Regiones

Inspeccionan campamentos de venezolanos en el norte de Cali

La Policía intervino cambuches de los inmigrantes con el fin de detectar focos de inseguridad.

Inspeccionan campamentos de venezolanos en el norte de Cali. Foto: Erika Rebolledo La W

Inspeccionan campamentos de venezolanos en el norte de Cali. Foto: Erika Rebolledo La W(Thot)

Ante las constantes denuncias hechas por comerciantes y vecinos del sector de la terminal de Cali, sobre actos de inseguridad generados por la presencia de los venezolanos, autoridades intervinieron de manera sorpresiva la zona.

Uniformados de la Policía realizaron requisas y registros en los campamentos de los migrantes que albergan a cerca de 400 personas.

“Logramos la incautación  de 10 armas blancas y algunas dosis de estupefacientes, también encontramos algunos menores, dos de ellos que estaban sin sus padres y que fueron a través de la policía de infancia adolescencia conducidos para el restablecimiento de derechos y 18 niños que iniciaron una jornada de vacunación a través de la secretaría de salud”, indicó Andrés Villamizar, secretario de seguridad de Cali.

La masiva llegada de migrantes venezolanos a la capital del Valle agrava la ya precaria situación de inseguridad que vive la ciudad, por ello la Secretaría de Seguridad prevé aumentar los controles de la Policía en las zonas donde permanecen hace más de tres meses.

“Seguiremos haciendo estos operativos de control y atención humanitaria a los venezolanos, mientras trabajamos conjuntamente con el gobierno nacional y con la comunidad  internacional para una solución estructural y definitiva de este problema que enfrentan las principales ciudades de Colombia”.

Frente a esta situación, muchos piden que se les permita permanecer en los improvisados albergues mientras retoman sus rumbos. Sin embargo y a pesar que la alcaldía de Cali les brinda ayudas y atención en salud a estas personas, advierten que deben abandonar el espacio.

Cabe recordar que en el Valle del Cauca según la Cancillería, hay 40 mil personas del vecino país y solo 23 mil han tramitado el permiso especial de permanencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad