Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Instalan mesa de concertación laboral de Electricaribe en Barranquilla

Garantías de los derechos pensionales, estabilidad laboral durante y después del proceso de liquidación son los principales objetivos

Foto: La W

La Ministra de Trabajo, Clara López, instaló en Barranquilla la mesa de concertación laboral en la capital del Atlántico,  en  la cual participaron además de Mintrabajo, trabajadores de Electricaribe afiliados a Sintraelecol, y el agente interventor liquidador de la empresa de energía Javier Lastra.

López aseguró que buscar las garantías de los derechos pensionales y laborales de todos los trabajadores que laboran en Electricaribe o que ya han sido pensionados, no es una tarea fácil.

“Ratifico que no es un problema sencillo ya que hay una crisis de carácter económico. Esta es una mesa de concertación para buscar acuerdos,  ojalá  garantizar la estabilidad laboral y buscar que a futuro la garantía del servicio redunde también en la garantía del trabajo de quienes han venido laborando  en esta importante  empresa del Caribe Colombiano.” Declaró López

Anunció que se firmó el aplazamiento de la negociación colectiva hasta que se avance en el trabajo de la mesa instalada, y que regresará del  8 al 9 de mayo, para verificar los avances de esta.