La W RadioLa W Radio

Regiones

Instituto de Patrimonio de Cartagena advierte cobros indebidos por falsos funcionarios

Denunciaron que personas inescrupulosas, ajenas al Instituto, habrían emitido supuestas órdenes de cierres de inmuebles en el Centro Histórico.

El IPCC advirtió que personas ajenas a la entidad estarían realizando actuaciones en inmuebles en centro histórico de Cartagena a nombre del instituto. Foto: Getty Images

El IPCC advirtió que personas ajenas a la entidad estarían realizando actuaciones en inmuebles en centro histórico de Cartagena a nombre del instituto. Foto: Getty Images(Thot)

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) advirtió que, al parecer, personas ajenas a la entidad estarían realizando actuaciones en inmuebles en centro histórico a nombre del instituto con el fin de exigir dinero a cambio.

“En el caso específico, de un acto administrativo remitido a la Administración del Edificio Pombo, sobre supuesta notificación de aviso de cierre del mismo. Aclaramos que el señor o quien dice llamarse Luis Carlos Colón, y quien se adjudica el cargo de Profesional Universitario Grado 480 de la Oficina de Patrimonio del IPCC, no es empleado ni contratista de esta Entidad”, dijo Bertha Arnedo, directora del IPCC.

Las directivas de la entidad, emprendieron acciones legales pertinentes, a fin de conjurar el daño que con dichas actuaciones, personas mal intencionadas, buscaban.

“Así las cosas, alertamos y pedimos a la ciudadanía a que esté atenta, revise y conozca los protocolos de trabajo de IPCC a través de la página web www.ipcc.gov.co y que frente a cualquier inquietud no duden en comunicarse con los profesionales de la División de Patrimonio de IPCC”, indicó Arnedo.

A quienes hayan sido víctimas de esta persona, el IPCC les invita a hacer la denuncia ante las autoridades competentes.

“En su actual esquema, el IPCC, no cobra ni solicita dinero por ninguno de los servicios que presta, que los conceptos favorables a los proyectos arquitectónicos en centro histórico y su periferia solo los concede el Comité Técnico de patrimonio en cumplimiento del Acuerdo 01 de 2003, que al momento de realizarse las visitas a los inmuebles por parte de nuestros técnicos y profesionales no es necesario pagar por ningún concepto y que para ello el conducto es inscribir los proyectos o solicitudes ante la División de patrimonio en las oficinas del IPCC”, enfatizó al directora del IPCC.

El IPCC establecerá las denuncias respectivas ante los órganos de control correspondientes y ante los consejos nacionales de profesionales para que se estudie la conducta profesional de quienes adelantan acciones de intervención arquitectónica en centro histórico sin el lleno de los requisitos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad