La W RadioLa W Radio

Regiones

Instituto Nacional de Salud estudiará muerte de niño presuntamente por dengue en Atlántico

Secretaría de Salud del Atlántico confirmó que al cierre de diciembre, se reportaron 184 casos por esta patología en el municipio de Galapa, de donde era la menor que falleció.

Secretaría de Salud del Atlántico confirmó que al cierre de diciembre, se reportaron 184 casos por esta patología en el municipio de Galapa, de donde era la menor que falleció.. Foto: Alcaldía

Secretaría de Salud del Atlántico confirmó que al cierre de diciembre, se reportaron 184 casos por esta patología en el municipio de Galapa, de donde era la menor que falleció.. Foto: Alcaldía(Thot)

La muerte de una menor el 1 de enero procedente del municipio de Galapa, Atlántico, es materia de investigación por parte del Instituto Nacional de Salud (INS), ya que al parecer podría tratarse de un caso de dengue. A este nuevo episodio, se suma el de otra menor venezolana que según informó Hernando Viloria, secretario de Salud departamental (e), el caso todavía está siendo estudiado por el INS.

"La autoridad de salud que confirma si se trató de dengue o no, por establecimiento, es el Instituto Nacional de Salud y ellos tiene un tiempo de 15 a 20 días para dar la confirmación" afirmó Viloria.

Lo que más preocupa a la comunidad, es que este no es el único caso que se ha presentado en Galapa. Al cierre de la semana 50 en el mes de diciembre del 2018, el reporte de estos casos llegó a 184 y la realidad en otros municipios no es ajena a ésta, según explicó Viloria.  

Viloria finalmente indicó que por lo pronto en la población donde residía la menor, se ejecutan bloqueos epidemiológicos, con el fin de contrarrestar la situación para que no se presenten más casos, si se trata de dengue. Agregó que aunque los síntomas indican que se trata de esta patología, los exámenes médicos arrojaron una respuesta negativa ante la posibilidad de dengue, sin embargo se esperará el resultado del Instituto Nacional de Salud quien finalmente determina si se trató o no de esta patología.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad