La W RadioLa W Radio

Regiones

Intentan robar el servidor que soporta estado financiero y facturación de la ESE Magangué

La entidad de salud se encuentra intervenida por la Superintendencia de Salud por considerar que hay indicios de corrupción.

Inescrupulosos han intentado robar información que reposa en el sistema de la entidad relacionada con el estado financiero y de facturación de la ESE Maguangué. Foto: Getty Images

Inescrupulosos han intentado robar información que reposa en el sistema de la entidad relacionada con el estado financiero y de facturación de la ESE Maguangué. Foto: Getty Images(Thot)

Joaquín Mendoza, tesorero de la ESE Río Grande de la Magdalena, denunció que inescrupulosos han intentado robar información que reposa en el sistema de la entidad relacionada con el estado financiero y de facturación de esta entidad de salud.

“El martes en el centro de salud la paz, personas inescrupulosas, ingresaron al servidor central y cambiaron las claves, crearon otros tres usuarios más. No sabemos si lo hicieron remotamente, porque no encontrarnos daños en las puertas o si hay personas infiltradas”, manifestó Mendoza.

 

Pese haber irrumpido el sistema, los supuestos delincuentes ingresaron a la sede de la entidad, al parecer para tener contacto físico con los equipos.

“Ayer se presentó otro hecho, este fue diferente. Violentaron la puerta principal, aprovechando el descanso y accedieron nuevamente al cuarto donde está el sistema de información trataron o no sabemos si accedieron a la información”, contó el tesorero.

No obstante, tuvieron otro intento, al parecer en el que intentaban llevarse los equipos donde reposa toda la información sobre el manejo financiero de la ESE.

“Anoche, como a las 6:00, el vigilante escucho que se estaban metiendo por el techo de la edificación que da directamente con el cuarto donde está el servidor. Él llamó al cuadrante, ellos llegaron, posterior nosotros y pusimos los equipos en custodia de la policía y hoy presentamos la denuncia ante la Fiscalía y demás autoridades para que tomen cartas en el asunto”.

Al parecer, los hechos estarían relacionados con las investigaciones que se adelantan en la ESE, por lo que las autoridades adelantan investigaciones, “No sabemos quién ni por qué quiere esa información. Ahí está toda la información de venta e servicio de salud y hay información de muchos años”.

 

Sobre las investigaciones que se adelantan a través de la intervención, el funcionario dijo, “Con la intervención trabajamos en los manejos administrativos, financieros y contables, y estamos reorganizando la entidad. Hemos puesto en conocimiento lo que encontrado y vamos anexando información ante lo hallado. Encontramos un desorden administrativo”.

El lugar no cuenta con cámaras de seguridad, por lo que no ha sido fácil identificar a las personas que intentaron ingresar a la entidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad