Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Intervienen hipermercados eróticos en Cali por vender productos fraudulentos

Fueron capturadas 2 personas e incautadas cerca de 3 mil unidades de mercancía.

Autoridades decomisaron cerca de 3 mil unidades de productos fraudulentos. Foto: Erika Rebolledo

En Cali fueron allanadas ocho tiendas eróticas de la linea “Pantera Roja”, en las que se encontraron cerca de 3 mil unidades de productos fraudulentos, avaluados en más de 200 millones de pesos, que ponían en riesgo la salud de los ciudadanos.

La mercancia incautada por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), estaba almacenada en condiciones inadecuadas, algunos productos no tenían fecha de vencimiento, tampoco contaba con el registro sanitario, ni poseían la documentación que soporta el ingreso legal al territorio nacional.

Durante el operativo adelantado en conjunto con la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) y la Fiscalía, fueron capturadas dos personas qué deberán responder ante la justicia por los delitos de corrupción de alimentos, productos médicos, material profiláctico, favorecimiento y facilitación del contrabando.

Las autoridades suspendieron temporalmente la actividad económica de cuatro establecimientos e impusieron cinco comparendos como medida correctiva.