Regiones

Invasión de lotes en Santa Marta tendría inmersa estructura delincuencial

Con el uso de la fuerza, miembros del Escuadrón Móvil de la Policía retiraron a invasores de terreros en el Líbano 2000 y La Paz en Santa Marta.

Invasión de lotes en Santa Marta tendría inmersa estructura delincuencial

Invasión de lotes en Santa Marta tendría inmersa estructura delincuencial(Thot)

La invasión de un predio de más de 450 personas en el sector de el Líbano 2000 en Santa Marta y 100 ciudadanos en el barrió la Paz, para las autoridades se trataría de un grupo dedicado a incitar a la población para cometer estos ilícitos. 

La coronel Sandra Vallejos,  comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta aseguró que estos indicios los tienen debido a las investigaciones que han adelantado hasta el momento, lo cual les ha permitido conocer que dichos hechos ilícitos fueron incitados por personas que podrían ser parte de un grupo delincuencial.

“Los responsables de incitar este tipo de invasiones se realizan porque se aprovecha de la necesidad de las personas y los ponen a invadir para luego hacerle la extorsión al pedirle 3 o 4 millones de pesos para dividir los terrenos, así como los supuestos trámites y los estafan, esta es la forma de una empresa criminal”, dijo la coronel Sandra Vallejos, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Además agregó que “estamos mirando es quienes vienen llevando a cabo estas acciones, las cuales sabemos no solo se dan en el Magdalena sino en otros sectores como Barranquilla y otros departamentos de la costa”.

Hasta el momento, la Policía, en desarrollo de los operativos de desalojo de los predios en el barrio el Líbano 2000 han capturaron a 19 personas, indiciadas por el delito de invasión de tierras y edificaciones, contemplado en el artículo 263 del Código Penal.

La coronel Vallejos fue clara en señalar que en las investigaciones que adelantan sus hombres esperan llegar hasta los responsables de directos de estos hechos. “vamos a unir indicios para dar con las cabezas de estas organizaciones que están ocasionando estos hechos”, aseveró la oficial.

La invasión en el Líbano 2000 se dio en un predio de propiedad de Campo Grande S.A.S., quienes aportaron la documentación al día de la titularidad, por lo que las autoridades pidieron cercar el predio y ponerle vigilancia, por el momento en el lugar permanecen hombres de la Policía para evitar una nueva toma de la población que dice necesitar un terreno para construir su vivienda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad