Regiones

Investigan a 40 militares en Córdoba por el asesinato de un campesino

Así lo revelaron fuentes militares a La W al asegurar que estos uniformados fueron retirados del municipio de Puerto Libertador.

Investigan a 40 militares en Córdoba por el asesinato de un campesino. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Investigan a 40 militares en Córdoba por el asesinato de un campesino. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Por el asesinato del campesino Luis Eduardo Garay, ocurrido el pasado 24 de diciembre en zona rural de Puerto Libertador, fuentes militares confirmaron a La W que el pelotón conformado por 40 uniformados, presuntamente vinculado en estos hechos fueron retirados de la zona donde ejercían labores mientras se adelantan las investigaciones por parte de las autoridades competentes para esclarecer lo sucedido.

De acuerdo con lo establecido por la Asociación de Campesinos del sur de Córdoba, la víctima fue impactada por la espalda tras no acatar una orden de “pare”, cuando se movilizaba en su motocicleta.

Entre tanto, por parte de las autoridades se ha indicado que contra la víctima pesaban antecedentes judiciales y  éste se encontraba en casa por cárcel. Así mismo, manifestaron que contra el campesino existían procesos abiertos por presunta violencia intrafamiliar y narcotráfico.

Sin embargo, dicha situación generó rechazo entre las comunidades que exigieron mayores garantías por parte del Estado pues afirman que con este caso ya son dos los campesinos  asesinados a manos del Ejército en Córdoba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad