Regiones

Investigan asesinatos de dos taxistas en Chinchiná (Caldas)

Autoridades de Chinchiná ofrecieron dos millones de recompensa para quien dé información sobre el asesino de los dos transportadores.

En la madrugada del pasado 10 de diciembre asesinaron a dos taxistas en Chinchiná . Foto: Colprensa

En la madrugada del pasado 10 de diciembre asesinaron a dos taxistas en Chinchiná . Foto: Colprensa(Thot)

En la madrugada del pasado 10 de diciembre asesinaron a dos taxistas en Chinchiná (Caldas). Los hechos ocurrieron en horas y lugares distintos, pero tienen múltiples similitudes que hacen creer a las autoridades que en ambos homicidios el agresor sea el mismo.

Las víctimas fueron Silvio Orozco Agudelo, de 52 años y Joanne Osorio Cifuentes, de 40. A ambos les dispararon en la cabeza y minutos antes de que los asesinaran, les solicitaron un servicio por medio de la radio operadora de la empresa Autolujo.

Las autoridades de Chinchiná aún no han podido establecer una hipótesis fuerte sobre estos homicidios. En uno de los taxis, encontraron todas las pertenencias del conductor y en el otro carro todo estaba revolcado.

Allegados a los taxistas indicaron que no conocieron de amenazas a los transportadores y las autoridades indicaron que no hay denuncias que puedan dar algún indicio. En el municipio también manejan versiones de posibles extorsiones a los transportadores.

Los reportes de la Policía de Caldas indicaron que a Silvio lo llamaron a la medianoche del domingo desde el barrio Progresar 3 y unos minutos después lo encontraron muerto por el sector de los lavaderos de autos.

La llamada para el servicio de Joanne la hicieron desde un sector cercano a Progresar 3 y finalmente sus compañeros y las autoridades lo encontraron muerto en el barrio Chuscal Bajo, cerca de otro lava autos. Y agregó que con el alcalde de la población acordaron el pago de hasta 2 millones de pesos para quien dé información que ayude a dar con el paradero del responsable o los responsables de las muertes de los dos taxistas.

El coronel Necton Lincon Borja Miranda, comandante de la Policía de Caldas, manifestó que ya hay un fiscal dispuesto para esta investigación

----------------------------

Un tercer homicidio

Las autoridades de ese municipio reportaron que en la madrugada del domingo ocurrió otro asesinato, en el que la víctima fue un menor de 17 años, identificado como Luis Fernando Orozco Arias.

Los reportes de la Policía indican que el joven tenía seis impactos de bala y su cuerpo lo encontraron en la vereda Chuscal.

----------------------------

Otro municipio con aumento de homicidios

Chinchiná se convierte en otro de los municipios con incremento de homicidios durante este 2018. El año pasado fueron 16 y este año la cifra va en 18.

De manera extra oficial se conoció que quienes realizaron el homicidio y el hurto a estos taxistas no son de nacionalidad colombiana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad