La W RadioLa W Radio

Regiones

Investigan asesinatos y atentados contra excombatientes de las Farc en el norte del Cauca

Durante el último mes han sido asesinados tres excombatientes, casos que estarían relacionados con la presencia de Grupos Residuales de las Farc.

Investigan asesinatos y atentados contra excombatientes de las Farc en el norte del Cauca

Investigan asesinatos y atentados contra excombatientes de las Farc en el norte del Cauca(Thot)

Una comisión especial de la fiscalía y el gobierno departamental adelantan las investigaciones sobre las denuncias realizadas por excombatientes de las Farc, relacionadas con el asesinato de tres de ellos en cercanías al Espacio de Reincorporación y Capacitación de La Elvira en el municipio de Buenos Aires.

Durante el último mes han sido asesinados tres excombatientes, dos de ellos en zona rural de Suárez, casos que posiblemente estarían relacionados con la presencia de Grupos Residuales de las Farc en esa zona del norte del Cauca.

Maribel Perafán, secretaria de gobierno del Cauca, señaló que a parte de los tres asesinatos, se reportó recientemente un atentado contra un excombatiente que permanece en cuidados intensivos en la clínica Valle de Lili de la ciudad de Cali.

“La idea es avanzar con las investigaciones  y esclarecer  cada uno de los casos”, expresó la funcionaria quien agregó que con el desarrollo de la Operación Atalanta que desde hace un mes se ejecuta en el norte del departamento, se han dado golpes importantes a dos grupos residuales que han sido identificados en esta región.

La comisión especial visitó recientemente los municipios de Buenos Aires y Suárez y en próximos días espera poder entregar resultados de las investigaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad