La W RadioLa W Radio

Regiones

Investigan hechos violentos en El Tambo y Argelia, Cauca

Un joven de 19 años de edad habría sido asesinado en un retén ilegal en zona rural de El Tambo. En Argelia dos ciudadanos murieron en hechos ocurridos en Sinaí y El Plateado.

Noticia W Radio

Noticia W Radio(Thot)

Las autoridades realizan investigaciones para aclarar hechos violentos ocurridos este fin de semana en zonas rurales de los municipios de El Tambo, al occidente, y Argelia en el sur del departamento del Cauca, que dejaron tres personas muertas.

En uno de los casos, en el sector de Los Anayitos, a la altura de la vereda Río Sucio en la vía que conduce a Uribe, a unos 40 minutos del casco urbano de El Tambo, se denunció un retén ilegal instalado por sujetos armados que vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y que cubrían sus rostros con pasamontañas para asaltar a los usuarios de la carretera.

En ese lugar, un joven de 19 años de edad identificado como Johan Andrés Rengifo Pérez se percató de lo sucedido, por lo que intentó devolverse pero fue impactado con arma de fuego perdiendo la vida por la gravedad de su herida.

El comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Edgar Rodríguez, explicó que se realizan las investigaciones correspondientes para aclarar lo ocurrido y expresó que el Ejército Nacional verifica la zona para establecer si hay algún actor armado ilegal.

“Esta persona llegó muerta al hospital del municipio, estamos haciendo las investigaciones para establecer qué fue lo que pasó”, agregó.

Violencia en Argelia

Mientras tanto, en el municipio de Argelia dos personas fueron asesinadas con arma de fuego en hechos ocurridos en zonas rurales de El Plateado y El Sinaí. Una de las víctimas apareció con un cartel hecho a mano en el que se indica que fue atacado por ser un informante del Ejército.

Sobre esta situación el Comandante de Policía dijo que se adelantan las pesquisas necesarias y explicó que se analiza la presencia de estructuras del Ejército de Liberación Nacional, tales como José María Becerra y Manuel Vásquez Castaño.

Hemos venido haciendo actividades operativas en conjunto con el Ejército, y es así como hemos logrado algunos resultados positivos en contra de esas estructuras guerrilleras”, sostuvo.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad