La W RadioLa W Radio

Regiones

Investigan intoxicación de 11 niños que habrían consumido jugo con marihuana en Cauca

Los hechos ocurrieron en el municipio de Villa Rica, y los menores fueron atendidos en el hospital local. Una comisión especial investiga el caso.

La situación se registró cuando los menores con edades entre los 13 y 17 años ingirieron la bebida. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

La situación se registró cuando los menores con edades entre los 13 y 17 años ingirieron la bebida. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

La secretaria de Salud del Cauca, Lucy Amparo Guzmán, informó que se adelantan investigaciones conjuntas para esclarecer la intoxicación de al menos 11 niños que habrían consumido jugo de guanábaba presuntamente con marihuana en el municipio de Villa Rica.

La situación se registró cuando los menores con edades entre los 13 y 17 años ingirieron la bebida, lo que les ocasión síntomas que obligaron su traslado al hospital local.

En el centro asistencial los médicos confirmaron que los pequeños sufrieron una intoxicación por alimentos, y les brindaron la atención correspondiente. 

La Secretaria de Salud dijo que aunque ninguno requirió traslado a un hospital de mayor complejidad, permanecen en observación médica para verificar su evolución. "La situación ya está controlada", agregó. 

Entre tanto, en el municipio se conformó una comisión interinstitucional integrada por funcionarios de la Alcaldía, la Policía con uniformados de Infancia y Adolescencia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, para investigar lo ocurrido y determinar posibles responsabilidades.

Lucy Amparo Guzmán señaló que aunque los propios afectados manifestaron que el jugo que consumieron contenía marihuana, esta versión es materia de Investigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad