La W RadioLa W Radio

Regiones

Investigan muerte de tortugas en playas de Santa Verónica

Según autoridades ambientales el deceso de los reptiles se produjo debido a la onda tsunami que se dio en las playas del Atlántico la semana pasada

Investigan muerte de tortugas en playas de Santa Verónica. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Investigan muerte de tortugas en playas de Santa Verónica. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

El director de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico Alberto Escolar se refirió sobre las dos tortugas, (una verde y una carey), que fueron halladas muertas en playas de Santa Verónica. Según Escolar, la causa del deceso de estas fue la onda de tsunami que la semana pasada se dio en playas del Atlántico.

“El seguimiento que se le ha hecho al fenómeno, es que los animales no tenían ningún tipo de maltrato físico, ni tenían ningún tipo de señas de enfermedad, lo que nos lleva a concluir que los animales perecieron desorientados, y encallados, muy probablemente como consecuencia del fenómeno natural que vivimos la semana pasada. Son especies que dependen de flujo de corrientes en su proceso migratorio y cuándo se presentan este tipo de fenómenos se desorientan.” Manifestó Escolar.

Aseguró que una tortuga verde apareció por fortuna viva en el mismo sector de Santa Verónica y que fue regresada al mar, además que se continúan haciendo los seguimientos correspondientes, para preservar la fauna marina, “Estamos haciendo monitoreo sobre la línea de costa en el departamento del Atlántico y verificando que no se presenten más afectaciones sobre la fauna marina, y haciendo los seguimientos correspondientes. “

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad