Regiones

Investigan posible contaminación en norte del Valle

Las aguas entre los municipios de La Unión y La Victoria fueron invadidas por una extraña espuma. CVC anuncia investigación.

Un ciudadano denunció presencia de una espuma al parecer por vertimiento de químicos en un zanjón entre los municipios de La Unión y La Victoria. Foto: Erika Rebolledo

Un ciudadano denunció presencia de una espuma al parecer por vertimiento de químicos en un zanjón entre los municipios de La Unión y La Victoria. Foto: Erika Rebolledo(Thot)

A través de las redes sociales, un ciudadano denunció presencia de una espuma al parecer por vertimiento de químicos en un zanjón entre los municipios de La Unión y La Victoria, norte del Valle.

En la grabación, el hombre cuestiona su presencia y dice que hay malos olores en dicho sector.


Foto: Erika Rebolledo

Por su parte Rubén Darío Materón, director general de la CVC explicó que ordenó una investigación en el sector, así como aguas arriba para determinar qué elementos hay en el líquido y establecer su toxicidad.

La autoridad ambiental precisó que la situación se produjo hacia el canal interceptor del distrito de riego RUT, ya es de conocimiento de las autoridades.

Dicho canal recibe las aguas de escorrentía de la cordillera occidental así como los vertimientos que llegan de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales –PTAR- de Roldanillo.

Asimismo recalca que las altas precipitaciones de los últimos días han ocasionado que aumente el caudal del agua que llega hasta este lugar, generando la formación de espuma y este fenómeno se muestra debido al líquido que viene con gran concentración  de carga orgánica.

La CVC, la Agencia de Desarrollo Rural, la Asociación de Usuarios del distrito de riego RUT y los tres municipios (Roldanillo, La Unión y Toro) han conformado una mesa técnica, la cual viene trabajando para dar solución a esta problemática.

Hacia el mediodía de este martes 04 de noviembre se esperan los resultados finales de las muestras líquidas tomadas y analizadas por los expertos así como las decisiones a tomar sobre el hecho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad