Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Investigan procedimiento en Honda, Tolima, en el que policía disparó a capturado

Según las primeras versiones, el hombre que iba a ser capturado le había quitado el arma de dotación a un uniformado y luego la había disparado.

Investigan procedimiento en Honda, Tolima, en el que policía disparó a capturado. Foto: Getty Images

La Policía Nacional inició una investigación por un procedimiento policial ocurrido en Honda (Tolima), en el que un uniformado dispara contra un hombre que iba a ser capturado y que, al parecer, minutos antes había quitado y disparado el arma de dotación de otro policía.

En un video que circula por redes sociales, se observa el momento en el que los policías intentan capturar al hombre, quien protagonizaba una riña con arma blanca en la Avenida Pacho Mario de ese municipio. En ese momento se evidencia cómo coge el arma de dotación de uno de los uniformados, luego se escucha un disparo y posteriormente un teniente de la Policía le dispara para reducirlo.

Una vez herido, el hombre es subido a la patrulla de la Policía y trasladado a un centro asistencial, donde se encuentra estable y fue judicializado por porte ilegal de armas y ataque a servidor público.

En un comunicado de la Policía del Tolima, se indica que al llegar al procedimiento el hombre tenía “un alto grado de exaltación” y que fue el hombre el que primero accionó el arma que le cogió al uniformado, sin causar heridas a los transeúntes.

Además, se explica que “en ese momento, uno de los uniformados que atendía el caso accionó su arma de fuego contra el ciudadano que, según las versiones iniciales, aún mantenía la pistola en su poder”.

Sin embargo, se inició una investigación para “determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar de este hecho”.