La W RadioLa W Radio

Regiones

Investigan si hubo colusión para obtener ventaja en licitación de APP del río Magdalena

​​​​​​​La Superintendencia de Industria y Comercio inspecciona sedes de las empresas en Bogotá y Barranquilla que participaron en el proceso.

Río Magdalena. Foto: Colprensa - Juan Páez

Río Magdalena. Foto: Colprensa - Juan Páez(Thot)

Funcionarios de la Superintendencia de Industria y Comercio recolectan pruebas en Barranquilla y Bogotá para determinar si hubo alguna práctica anticompetitiva en la adjudicación del contrato de APP del río Magdalena.

Según la revista Semana, la entidad inspeccionó las oficinas de las empresas vinculadas a la adjudicación del contrato de Asociación Público Privada para recuperar la navegabilidad del río Magdalena, entre ellas incluidas las de varios funcionarios en Barranquilla, como la del ex director de Cormagdalena  Augusto García, y Carlos Núñez quien para ese momento fue Jefe Jurídico de esta entidad.  

Dentro de la investigación también se analizan documentos y computadores de dichas oficinas.

En este proceso se presentaron nueve proponentes de los cuales al final quedaron dos consorcios: Navelena y Navega Magdalena.

La Superintendencia indaga por qué Navega Magdalena se retiró a 20 días de la puja. Y busca establecer si Odebrecht le pagó a la empresa española Acciona y a los miembros de ese consorcio para que se retiraran de la licitación.

Del consorcio Navega Magdalena, además de la compañía Acciona Concesiones, hacían parte  la holandesa  experta en dragados Jan de Nul, y las firmas barranquilleras Castro Tcherassi, y Condesa de David Name.

Mientras que Navelena quien quedó como único proponente, y le fue adjudicado el contrato por 2.5 billones de pesos, estaba integrado por Odebrecht, y Valorcon de la familia barranquillera Gerlein.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad