Regiones

Invías entregó balance sobre inversiones en las carreteras del Cauca

Las cifras se entregaron en la coyuntura que vive el departamento del Cauca por la minga Indígena que se realiza hace casi dos semanas.

Invías entregó balance sobre inversiones en las carreteras del Cauca. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Invías entregó balance sobre inversiones en las carreteras del Cauca. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

El Director del Instituto Nacional de Vías, Juan Esteban Gil, dijo que se ha invertido en lo que va del  Gobierno del Presidente Iván Duque, más de 37.000 millones de pesos en actividades de infraestructura vial en el departamento de Cauca, para mejorar la movilidad y permitir el tránsito y comercialización de los productos del sur occidente colombiano.

Añadiendo que en 2019 y 2020 el Gobierno nacional invertirá cerca de 47.000 millones de pesos en obras de infraestructura que mejoran la conectividad y competitividad del departamento del Cauca, y más de 80.000 millones de pesos en proyectos provenientes de recursos OCAD PAZ, Obras por Impuestos y del Programa de Colombia Rural.

Explicando aún más las inversiones, el jefe del Invías, Gil, expresó que de lo anterior, en vías de la red terciaria y secundaria, se atenderán 18 Municipios en aproximadamente 10 km en pavimentación y construcción de placa huellas, obras de drenaje, de estabilización, señalización y caracterización vial; acompañados con las Interventorías del Instituto Nacional de Vías, proyectando terminar las obras en el segundo semestre de 2020.

En la Transversal del Libertador entre Popayán y La Plata, actualmente se invierte según el Instituto,  en la pavimentación de 8 Km y la atención de 5 sitios críticos. Las obras se ejecutan de acuerdo con el programa aprobado, con un porcentaje de avance del 80%.

La inversión comprometida en el contrato para la vigencia 2019 asciende a 15.000 millones de pesos, para continuar las obras en ejecución

La entrega de las cifras y explicación de inversión de las mismas, se da en la coyuntura que vive el departamento del Cauca por la Minga Indígena que se viene desarrollando hace casi dos semanas en esta región del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad