Regiones

Invierno tiene en riesgo de colapso puente que comunica a Coper con Buenavista, Boyacá

De caerse el puente sobre el río Cantino, los habitantes del Coper quedarían incomunicados.

Al lugar han llegado funcionarios de la Alcaldía de Coper y de la Gobernación de Boyacá. Foto: W

Al lugar han llegado funcionarios de la Alcaldía de Coper y de la Gobernación de Boyacá. Foto: W(Thot)

Las lluvias siguen generando deslizamientos de tierra y deterioro en la malla vial del occidente de Boyacá, en esta ocasión sobre la carretera que comunica a los municipios de Coper y Buenavista.

Según el comandante de estación de la Policía de Coper, Boyacá, intendente Arnoldo Landines, justamente lo que más preocupa a los habitantes de esa zona de Boyacá es la caída de dos de las cuatro aletas del puente que está sobre río Cantino.

“En dado caso si el puente se cayera, la única alternativa que tendríamos para salir de Coper, sería dar la vuelta por el puente Villamizar a salir a Paunita y nuevamente regresar a la Vega. Un recorrido de 50 minutos más o menos”, dijo el intendente Landines.

Al lugar han llegado funcionarios de la Alcaldía y de la Gobernación de Boyacá que han adelantado trabajos de reforzamiento en el puente y de despeje en la vía.

Según las autoridades, hasta el momento no se restringe el paso de vehículos de carga pesada, sin embargo se requiere de una oruga para hacer un jarillón con el fin de que el agua del río Cantino no golpee el puente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad