Regiones

Islote no afecta el canal navegable: Cormagdalena

La entidad espera un estudio del Invías para definir cómo afronta el tema.

Un islote se ha venido consolidando en el río Magdalena y presuntamente podría afectar la navegación en esta zona. Foto: Colprensa

Un islote se ha venido consolidando en el río Magdalena y presuntamente podría afectar la navegación en esta zona. Foto: Colprensa(Thot)

El director encargado de Cormagdalena, Lucas Ariza, respondió a los cuestionamientos sobre un islote que se ha venido consolidando en el río Magdalena y que presuntamente podría afectar la navegación en esta zona.

Ariza declaró que, por el contrario, hoy en día este islote no afecta la navegación.

“Importante aclarar que hoy no está afectando la navegación (…) sí está afectando, obviamente, el acceso a los caños, que también es igual de importante porque hay unas actividades de astilleros y turísticas. El tema de guardacostas también que salen de la escuela naval  eso se está afectando de manera importante”, explica Ariza.

Según el directivo de la entidad, el islote lleva unos dos años formándose y se ha venido consolidando. De esta manera, informó que ha analizado el tema con la Alcaldía de Barranquilla y con la Gobernación del Atlántico, además de consultarlo con varios académicos. Por este motivo, esperan un estudio del Invías sobre el caso.

“Hay un hito importante, es recibir dos estudios del Invías que deben estar socializándose en marzo, para definir cómo vamos a tratar el tema, para conocer las causas de la formación de ese islote”, concluye el director encargado de Cormagdalena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad