Regiones

ITM traslada quejas por corrupción con la familia Guerra a la Procuraduría

María Clara Arroyave, estaría inhabilitada para contratar con el Estado por ser la cuñada del concejal de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra.

ITM traslada quejas por corrupción con la familia Guerra a la Procuraduría. Foto: Colprensa

ITM traslada quejas por corrupción con la familia Guerra a la Procuraduría. Foto: Colprensa(Thot)

La entidad aseguró que la señora María Clara Arroyave, esposa de Andrés Guerra, precandidato a la gobernación de Antioquia por el Centro Democrático, estaba inhabilitada para contratar con el Estado por ser la cuñada del concejal de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra.

La W Radio conoció en primicia que el Instituto Tecnológico Metropolitano dio traslado a la Procuraduría Provincial del Valle de Aburrá las denuncias por presunta corrupción en la celebración de contratos con la señora María Clara Arroyave, esposa del precandidato a la gobernación de Antioquia por el Centro Democrático, Andrés Guerra y cuñada del concejal de Medellín Bernardo Alejandro Guerra.

El Instituto explicó que la señora Arroyave habría asegurado, bajo la gravedad de juramento, no tener inhabilidades para obtener contratos, durante 2018 por un valor cercano a los 30 millones de pesos. 

Se trata de un contrato interadministrativo para la prestación de servicios, suscrito con la Secretaría de Servicios y Suministros de la Alcaldía de Medellín.

La entidad aclaró que era la señora María Clara Arroyave la que debía "informar a la institución la inhabilidad o incompatibilidad que le aplicaban, para cualquier entidad pública es imposible conocer los parentescos de los servidores públicos con miembros de corporaciones públicas para efectos de determinar la inhabilidad" señala la entidad en la comunicación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad