Regiones

Joven afro que denunció golpiza por discriminación confesó que intentó robar

El hecho causó indignación y convocó manifestaciones de rechazo porque supuestamente había sido confundido con un ladrón.

Joven afro que denunció golpiza por discriminación confesó que intentó robar. Foto: W Radio

Joven afro que denunció golpiza por discriminación confesó que intentó robar. Foto: W Radio(Thot)

A través de redes sociales se volvieron virales los videos que demostrarían que Dairon Córdoba, joven que denunció agresión por racismo en Medellín, si intentó robar en el barrio Aranjuez, de la capital antioqueña.

En los videos se observa cómo el joven guarda algunos alimentos de la tienda en su chaqueta y luego en la caja registradora le piden que vacíe sus bolsillos, al quedar en evidencia es amenazado con un bate y huye del lugar.

En dialogo con el canal regional Teleantioquia, el joven ofreció disculpas por engañar al país “me equivoqué, pido perdón a todas las personas que me apoyaron, a las comunidades afro”, expresó Dairon Córdoba, luego de que los videos se compartieran ampliamente en internet.

La concejal Daniela Maturana, quien desde el principio movilizó la solidaridad ante este caso, por haberse considerado de racismo expresó su indignación por haber sido engañada “Dairon me faltó a la verdad a mí a quienes creyeron en él y lo defendieron, sin embargo, nada justifica ni la mentira, ni el engaño, pero tampoco la justicia por mano propia, ni justifico a los que atentaron contra la vida de él”.

Ahora deberá responderles a las autoridades por sus acciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad