Regiones

Judicializarán a vándalos que pintaron en buses del MIO durante protesta estudiantil

Encapuchados atacaron dos vehículos del Sistema de Transporte Masivo de Cali y bloquearon varias vías afectando la movilidad.

Judicializarán a vándalos que pintaron en buses del MIO durante protesta estudiantil . Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Judicializarán a vándalos que pintaron en buses del MIO durante protesta estudiantil . Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar, anunció qué judicializan a los responsables de causar daños a dos buses del Sistema de Transporte Masivo MIO, durante la protesta que realizaron estudiantes de la Universidad del Valle en la mañana del miércoles 17 de octubre.

Villamizar aseguró que revisan los videos de las cámaras de seguridad de la zona donde se llevó a cabo la manifestación para identificar a los protagonistas de los hechos vandálicos. 

“Hay que recordar que en Colombia este tipo de actos vandálicos contra el transporte masivo están penalizado y pueden tener una pena de incluso hasta 8 años de cárcel”, indicó el funcionario. 

Respecto a los bloqueos de las vías, el secretario advirtió que actuaran de manera contundente a través del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía para evitar cualquier alteración al orden público y se permita la libre circulación a la que tienen derecho a todos los ciudadanos.

“Es importante mandar el mensaje que una cosa es la protesta y otra cosa es violar la ley y afectar de manera grave a la ciudadanía con este tipo de hechos violentos”, dijo Villamizar.

La protesta que causó caos vehicular en el sur de la ciudad por más de 2 horas, finalizó con la intervención de las autoridades. Varias rutas del MIO que habían sido suspendidas fueron habilitadas nuevamente. 

Los estudiantes de Univalle participarán esta tarde en la marcha nacional en pro de una mejor educación. Con antorchas saldrán a las calles de Cali a las 5pm para exigirle al Gobierno Nacional un aumento presupuestal con el que se pueda atender el déficit financiero de las instituciones de educación superior.


 


 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad