Regiones

Juez deja en libertad a Concejal de Lorica por presuntos nexos con el ‘Clan del Golfo’

El dirigente político fue enviado a prisión en noviembre del año 2017, acusado por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

Juez deja en libertad a Concejal de Lorica por presuntos nexos con el ‘Clan del Golfo’. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Juez deja en libertad a Concejal de Lorica por presuntos nexos con el ‘Clan del Golfo’. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Este jueves 4 de octubre, fue dejado en libertad Neón Ramírez Martínez, concejal del municipio de Lorica - Córdoba, después de permanecer 11 meses en prisión, al ser señalado por la Fiscalía de tener nexos con el grupo armado ilegal ‘Clan del Golfo’.

Fue en septiembre de 2017, cuando la Fiscalía reportó 18 capturas en el departamento de Córdoba de personas que supuestamente pertenecerían o tendrían nexos con el Clan del Golfo. Sin embargo, en su momento el concejal conservador de Lorica, quien tenía orden de captura evadió a las autoridades.

Sin embargo, en noviembre del mismo año se presentó ante las autoridades en Sincelejo, Sucre y luego de legalizar captura e imputarle los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, fue enviado a la cárcel en noviembre del 2017, cobijado con medida de aseguramiento.

Según las investigaciones, el concejal hacía parte de una estructura, a la que se le atribuyen homicidios selectivos, extorsiones y tráfico de estupefacientes.

En el desarrollo de la audiencia un juez de control de garantías de Montería dejó en libertad ya que determinó que “desapareció la inferencia razonable de la presunta autoría o participación en los hechos por los que es investigado el concejal del partido conservador.”

En la lectura de la sentencia, el togado cuestionó la debilidad del acervo probatorio aportado por los investigadores, mientras el concejal se mostró complacido y anunció que retornará a sus labores como vicepresidente del Concejo de Lorica.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad