La W RadioLa W Radio

Regiones

Juez devolvió tierras a familias desplazadas por el Eln en Tibú

Un grupo de familias fueron las beneficiadas en el Catatumbo.

Las familias beneficiadas fueron de la zona rural de Tibú, a quienes les fueron restituidas 40 hectáreas de tierra. Foto: Cortesía Unidad de Restitución

Las familias beneficiadas fueron de la zona rural de Tibú, a quienes les fueron restituidas 40 hectáreas de tierra. Foto: Cortesía Unidad de Restitución(Thot)

En Norte de Santander se han restituido cerca de 1.675 hectáreas, lo que corresponde a 114 fallos a favor de personas que fueron víctimas del desplazamiento en este departamento.

Las familias beneficiadas fueron de la zona rural de Tibú, a quienes les fueron restituidas 40 hectáreas de tierra que  habían perdido por miembros del Eln durante el año 1999.

Ewdar Álvarez, director territorial de la Unidad de Tierras de Norte de Santander, señaló que con la sentencia del juez de restitución también se generará alivio de pasivos, subsidio de vivienda, proyectos productivos e inclusión a los programas educativos del Sena.

“En el caso del municipio de Tibú, en la vereda M14 y en zona rural de Cúcuta se restituyeron los predios, las familias recibieron 40 y 15 hectáreas respectivamente para que inicien de nuevo una vida y vuelvan a cultivar plátano, arroz y la cría de animales”, aseguró el funcionario.

En zona rural de Cúcuta una familia compuesta por ocho personas debió desplazarse luego de que paramilitares al mando de Jorge Laverde, en el año 2000, incineraran su vivienda y los obligaran a dejar abandonados sus cultivos de plátano y arroz. La unidad les entregó más de 15 hectáreas en la vereda Agua Clara.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad