La W RadioLa W Radio

Regiones

Juez dio "casa por cárcel" a hombre que agredió a su esposa en Popayán

El sujeto fue capturado por la Policía Nacional, tras agredir brutalmente a su compañera porque supuestamente compró una prenda de vestir de $20.000.

Juez dio "casa por cárcel" a hombre que agredió a su esposa en Popayán. Foto: Colprensa

Juez dio "casa por cárcel" a hombre que agredió a su esposa en Popayán. Foto: Colprensa(Thot)

Organizaciones defensoras de los derechos de la mujer del Cauca rechazaron la decisión de una juez de la República, que decidió cobijar con medida de aseguramiento domiciliaria a un hombre que agredió brutalmente a su compañera sentimental en la ciudad de Popayán.

El individuo fue detenido por la Policía Metropolitana, luego que intentara degollar a su esposa en el barrio Palermo, porque supuestamente compró una prenda de vestir de 20.000 pesos.

La ciudadana sufrió una herida de nueve centímetros en el cuello, y ya ha sido agredida con arma por este sujeto. Sin embargo, la juez que atendió el caso no encontró méritos para enviarlo a la cárcel, y decidió darle ‘casa por cárcel’.

La decisión generó rechazo en la región, pues el presunto agresor permanecerá en la vivienda de su madre, lo que implica un riesgo inminente para la ciudadana.

“Es absolutamente ilógico que la Fiscalía y la Policía den captura a este individuo, se le imputen cargos por tentativa de feminicidio y que una juez no garantice la justicia para la víctima y le dé casa por cárcel, en la casa de la madre del victimario, y esto genera riesgo latente para la víctima”, aseguró la secretaria de la Mujer del Cauca, Elvia Rocío Cuenca.

La funcionaria anunció un pronunciamiento oficial a este tipo de decisiones por parte de los jueces, que cuando tienen los casos en sus manos otorgan sanciones “irrisorias” a los implicados en temas de violencia contra las mujeres.

“Sé que no son todos los jueces pero en los casos de violencia hemos tenido que ver muchas situaciones que preocupan”, sostuvo.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad