Regiones

Juez impone millonarias multas a implicados en detrimento en el PAE en Cartagena

El exalcalde Manolo Duque, el exsecretario de Educación, Germán Sierra y demás capturados irán a la cárcel hasta que paguen las multas.

El exalcalde Manolo Duque, el exsecretario de Educación, Germán Sierra y demás capturados irán a la cárcel hasta que paguen las multas.. Foto: Cortesía

El exalcalde Manolo Duque, el exsecretario de Educación, Germán Sierra y demás capturados irán a la cárcel hasta que paguen las multas.. Foto: Cortesía(Thot)

El Juez Décimo Segundo con función de control de garantías impuso millonarias multas en contra de los seis capturados por el detrimento que se habría ocasionado en la ejecución de dos contratos para el Plan de Alimentación Escolar (PAE) de Cartagena, en el año 2016.

De acuerdo con el Juez, el pago de la multa es la condición que se les impone a estas personas para poder acceder a la medida de casa por cárcel que se les impuso.

Se trata del exalcalde Manolo Duque a quien se le impuso una multa de 200 salarios minimos legales mensuales vigentes, que equivale a $117.186.300. La multa para su exsecretario de Educación, Germán Sierra es de 2.500 mil salarios mínimos mensuales, que corresponden a $1.953 millones. 

David Camacho Benítez, quien es considerado el zar del PAE y quien habría sido el determinador en todo este escándalo, deberá pagar el monto de $6.300 millones, ya que su multa fue de 8 mil salarios mínimos legales, la caución más alta.

Para el caso de Gladys Muñoz, representante legal de la firma Redcom, y Sandra Mercado, del Consorcio Proescolares 2016, la multa será de $781 millones, que son 1 mil salarios mínimos legales.

La menor multa fue la impuesta a Mayidis Gómez, coordinadora del PAE, quien deberá pagar $15.624.840.

Así las cosas, los capturados seran enviados a un centro de reclusión intramural mientras acrediten el pago de las millonarias multas que les fueron impuestas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad