Regiones

Juez ordena casa por cárcel a dos mujeres capturadas por extorsión

Las capturadas amenazaron a un ganadero y lo obligaron a realizar pagos hasta por $4 millones.

Las mujeres fueron capturadas en operativos adelantados por el Gaula de la Armada y la Fiscalía . Foto: Cortesía.

Las mujeres fueron capturadas en operativos adelantados por el Gaula de la Armada y la Fiscalía . Foto: Cortesía.(Thot)

Como Luz Elena González Beleño y Deisy Patricia Cervantes Anaya fueron identificadas dos mujeres que, tras ser capturadas e imputadas por la Fiscalía como presuntas responsables por del delito de extorsión agravado, fueron combinadas con medida de detención domiciliaria.

Según la Fiscalía, González fue capturada en el corregimiento La Esmeralda de Morales (Bolívar), mientras que Cervantes Anaya fue detenida en el corregimiento Palo Alto, jurisdicción del municipio de San Onofre, en el norte de Sucre.

"Las investigaciones adelantadas - indicó el ente investigador- permitieron establecer que las dos mujeres recibieron dineros depositados a sus nombres, al parecer, producto de la extorsión a un ganadero".

Por ese hecho, la víctima denunció que en mayo de 2017 comenzó a recibir  llamadas y mensajes de texto en los que se identificaban como miembros del Clan del Golfo y lo citaban a una reunión.

Ante la negativa, personas desconocidas le enviaron otro mensaje de texto en el que le aseguraban que unas personas lo visitarían. Así fue como ese mismo día llegaron cinco hombres en moto y armados a su finca, y luego de ingresar al predio atemorizaron a uno de los trabajadores y le dijeron que le informara al patrón que contestara las llamadas.

Por las presiones, se acordó que consignarían $4 millones los cuales serían enviados por una empresa de giros y que las únicas personas que podrían recibir el dinero serían las implicadas, lo cual permitió hacer el rastreo y posterior captura de las hoy imputadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad