La W RadioLa W Radio

Regiones

Juez otorga libertad al exalcalde de Cartagena Manolo Duque Vásquez

El togado tomó la decisión luego de que se vencieran los términos. Duque sigue vinculado al proceso.

Manolo Duque Vásquez. Foto: Colprensa

Manolo Duque Vásquez. Foto: Colprensa(Thot)

El exalcalde de Cartagena Manolo Duque Vásquez quedará en libertad en las próximas horas luego de que un juez de la ciudad le otorgara ese beneficio por vencimiento de términos.

Duque Vásquez es procesado por la elección irregular de la Contraloría Distrital Nubia Fontalvo en el año 2016. De acuerdo con la Fiscalía, Duque habría participado junto a su hermano y jefe político José Julián Vásquez en el pago de coimas en puestos y dineros para que los concejales de la ciudad eligieran a Fontalvo.

El exmandatario fue recluido en la cárcel de Sabanalarga, Atlántico, desde el pasado 1 de septiembre de 2017 por orden de un juez de control de garantías al considerar que habría participado en la comisión de los delitos de tráfico de influencias cohecho por dar u ofrecer y usurpación de funciones pública.

Al conocerse la ordenar la libertad de Duque se supo que se da porque la Fiscalía no logró demostrar en juicio, con pruebas, la comisión de dichos delitos.

Sobre la libertad de Duque, el abogado Iván Cancino trinó: "Junto con el doctor OMAR CABARCAS acabamos de lograr libertad del ex alcalde de Cartagena Manuel Duque y de José Julián Huelvas . #defensas con el alma gracias a mi equipo y demás abogados!"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad