La W RadioLa W Radio

Regiones

Juez revocó elección del Contralor Distrital de Santa Marta

El juez Carlos Julio Zagarra Silva comunicó esta decisión al Concejo del Distrito de Santa Marta, quienes deberán realizar un nuevo proceso de elección de contralor.

Juez revocó elección del Contralor Distrital de Santa Marta. Foto: Colprensa

Juez revocó elección del Contralor Distrital de Santa Marta. Foto: Colprensa(Thot)

En una película se ha convertido la elección del Contralor Distrital de Santa Marta, después de más de un año y 17 tutelas.

Esta vez, el juez primero penal municipal, Carlos Julio Zagarra Silva, revocó la sentencia que le permitió al Concejo del Distrito de Santa Marta llevar a cabo el concurso de méritos por medio del cual se eligió a Alfredo Moisés Ropaín como contralor distrital.

El fallo señala que a partir de la fecha, queda desautorizada la sentencia de tutela de primera instancia, proferida por la jueza séptima penal municipal con funciones de conocimiento y depuración, Claudia Patricia Consuegra Carrillo, del pasado 17 de marzo.

Esta  tutela fue interpuesta por: Freddy Alberto González Rodríguez y Leslie Andrea Herrera Ávila; mientras que los intervinientes son: Milton Isaac Piña Arrieta y Edilson Miguel Palacio Castañeda, quien obtuvo el mayor puntaje en las pruebas de conocimiento que se realizaron anteriormente.

Este proceso comenzó después que el Consejo de Estado anuló la elección de Wilfrido Enrique Gutiérrez Ospino como contralor de Santa Marta, en un  fallo, que revocó la sentencia del Tribunal Administrativo del Magdalena expedida el del 22 de agosto de 2016  y ordenó la nulidad del Acta Nº007 de 10 de enero de 2016 con la que el Concejo del Distrito lo eligió para el periodo 2016-2019.

Hace un mes, exactamente el 17 de abril, el Concejo Distrital  eligió a Alfredo Moisés Ropaín como Contralor del Distrito, basados en la decisión de la jueza séptima penal municipal con funciones de conocimiento y depuración, Claudia Patricia Consuegra Carrillo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad