La W RadioLa W Radio

Regiones

Junta Administradora Regional de Telecaribe suspende licitación de programas de opinión

Gremios de periodistas en el Atlántico consideran que dentro de la licitación se estarían vulnerando algunos principios como transparencia, economía y equilibrio.

Algunos gremios de periodistas del Atlántico y Pro Transparencia consideran que en la licitación se estarían vulnerando principios como la transparencia, la economía y el equilibrio. Foto: Silvana Salas (La W)

Algunos gremios de periodistas del Atlántico y Pro Transparencia consideran que en la licitación se estarían vulnerando principios como la transparencia, la economía y el equilibrio. Foto: Silvana Salas (La W)(Thot)

Luego de la sesión celebrada en las instalaciones de Telecaribe en Barranquilla, la Junta Administradora Regional de Telecaribe decidió suspender la licitación de los programas de opinión. En la reunión se discutieron, entre otros temas, las objeciones que han hecho algunos gremios de periodistas del Atlántico, y Pro Transparencia, quienes consideran que dentro de la licitación se estarían vulnerando algunos principios como la transparencia, la economía y el equilibrio, buscando posiblemente que la gerencia del canal se abrogue el derecho de realizar la franja de opinión.

Lo anterior, citando lo que habrían manifestado los gremios mediante un documento, emitido a los medios de comunicación, y con copia a la Procuraduría General de La Nación.

“La licitación de los programas de opinión está suspendida, estamos esperando como Junta Directiva del Canal Telecaribe, que exista un pronunciamiento, unas recomendaciones en este acompañamiento solicitado por el canal, en todo este proceso de licitación”, señaló Elkin Carbonó López, jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones de la Gobernación del Magdalena.

Carbonó asegura que el canal pidió el acompañamiento dentro del proceso, mientras que los gremios manifiestan que la acción de la Procuraduría se debe a que los reparos dentro del proceso licitatorio fueron enviados al ente de control. Esta realizó una visita en las instalaciones del canal.

“Lo que entiendo, porque se reza así en un documento, es que si hubo una visita de Procuraduría, y se va a conocer entonces un pronunciamiento de ellos”, declaró Carbonó.

----------------------------

COMUNICADO:

La J.A.R. de Telecaribe comunica a la opinión pública que:*

Con ocasión al interés que han manifestado los medios de comunicación respecto a la licitación de los programas de opinión, nos permitimos informar que en sesión de junta ordinaria No. 244 del 15 de diciembre de 2017, se acordó que los procesos licitatorios suspendidos, se reanudarán una vez se conozca el pronunciamiento y se atiendan las recomendaciones de la Procuraduría General de la Nación, en atención al acompañamiento solicitado por TELECARIBE.

Dado en Puerto Colombia, a los quince (15) días del mes de diciembre del año en curso.

*JUNTA ADMINISTRADORA REGIONAL*

*Canal Regional Telecaribe*

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad