Regiones

Killart ya está llenando de colores las paredes de Barranquilla

En esta quinta versión del festival de arte urbano Killart 2019 participan 4 artistas locales y 5 internacionales, quienes son los encargados de realizar las obras a cielo abierto.

Killart ya está llenando de colores las paredes de Barranquilla. Foto: Cortesía

Killart ya está llenando de colores las paredes de Barranquilla. Foto: Cortesía(Thot)

En su quinta versión, el Festival Internacional de Street Art de Barranquilla -Killart 2019- se tomará la ciudad del 20 al 27 de febrero, fecha en la que se reunirán cuatro artistas locales (Rayo, Panda Natural, Minga Urbana y Fuan) y cinco internacionales  (Cart1, Ella et Pitr, Alias 2.0, Da Cruz), todos grandes exponentes del arte urbano, quienes serán los encargados continuar convirtiendo a Barranquilla en un gran museo a cielo abierto.

Bajo la temática de Carnaval, y aprovechando el ambiente festivo de la capital del Atlántico, algunos de los artistas pintarán sus murales teniendo en cuenta este tema. En total, serán 10 los espacios que servirán de lienzos, ubicados en la Carrera 50, la  Vía 40 con 79 y la estación Joe Arroyo de Transmetro. 


 

Pierrick Ségiere, director artístico del festival y artista francés, explica que “Killart es un festival de Street Art o arte callejero, que está convirtiendo a Barranquilla en una galería de arte”. En ese sentido, añade que la idea nace cuando llegó a la ciudad a vivir, “todos me decían que era una ciudad de colores, pero me resultaba chistoso porque solo veía paredes grises y dije vámonos a pintar”.

Las paredes escogidas este año tienen como finalidad dar continuidad a los trabajos realizados en años anteriores.

Asimismo, Killart cuenta con agenda académica gratuita que permite a los asistentes participar de talleres, conversatorios y exposiciones artísticas.   


 

“Es importante la pertinencia que tienen estos espacios culturales en la ciudad, porque promueven la creatividad, la expresión artística que necesita Barranquilla”, comenta Jessica Hoyos (Panda Natural) artista local participante de Killart 2019.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad