Regiones

La estrategia de Cali que la hizo merecedora del Engaged Cities Award

La labor de la administración en la resolución pacífica de conflictos, fue reconocida internacionalmente.

El Premio Engaged Cities estaba dirigido a ciudades con más de 30.000 habitantes en América y Europa. Las ciudades se postularon en enero de 2018.. Foto:

El Premio Engaged Cities estaba dirigido a ciudades con más de 30.000 habitantes en América y Europa. Las ciudades se postularon en enero de 2018.. Foto:(Thot)

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, recibió en nombre de los caleños el reconocimiento Engaged Cities Award, un premio internacional otorgado por Cities of Services y la fundación Bloomberg Philanthropies que destaca el trabajo promovido por la Administración Municipal junto con sus comunidades para la resolución pacífica de conflictos, gracias a su iniciativa denominada Mesas de cultura ciudadana para la paz.

Cali fue la única ciudad de Suramérica en ser galardonada con este reconocimiento que incluye US$70.000 para promover el trabajo colectivo que viene haciendo la Alcaldía de Santiago de Cali junto con los ciudadanos que integran las mesas de cultura ciudadana para la paz. 

Bolonia (Italia) y Tulsa (Estados Unidos) también recibieron este reconocimiento.

“Tengan la plena certeza que no vamos a retroceder ni un solo centímetro en nuestra intención de seguir luchando por que Cali sea una ciudad en la que todos seamos mejores personas y podamos progresar”, destacó el alcalde de Cali, Maurice Armitage, tras recibir el reconocimiento durante una cena privada que congregó en Nueva York a autoridades, cooperantes e importantes miembros de la sociedad civil del planeta.

Las mesas de cultura ciudadana para la paz representan una de las tantas estrategias que lidera la Alcaldía de Santiago de Cali para combatir la violencia. Desde ellas se han realizado más de 200 iniciativas comunitarias que incluyen la recuperación de varios espacios públicos que antes estaban siendo usados para el consumo de drogas; clases de baile para jóvenes en condiciones de alto riesgo; torneos de fútbol que integran jóvenes que antes eran pandilleros y festivales ambientales, entre otras.

Más de 1.500 ciudadanos han sido impactados positivamente con todas estas actividades, generando confianza y reduciendo el conflicto en sus comunidades.

El Premio Engaged Cities estaba dirigido a ciudades con más de 30.000 habitantes en América y Europa. Las ciudades se postularon en enero de 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad