Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Tata Solarte


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La Feria Aeronáutica de Rionegro sería trasladada a Cali

La Alcaldía de Rionegro rechazó la determinación, que aún no ha sido notificada de manera formal.

VII Feria Aeronáutica internacional F-AIR Colombia 2015. Foto: Colprensa

Luego de que la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil publicara los pliegos para contratar el operador logístico de la Feria Aeronáutica en la ciudad de Cali.

El alcalde del municipio de Rionegro, Andrés Julián Rendón, rechazó la determinación, toda vez que ni siquiera les dieron la oportunidad de saber qué ocurría y por qué la feria no se va a adelantar en esta localidad del oriente antioqueño, como de costumbre.

La Feria Aeronáutica, es una de las más importantes del sector en el continente, y se hace cada dos años desde el 2000. Por ello, el mandatario aspira a que esta decisión tenga reversa y así no se vea afectada la economía de la región.

La licitación pública, ya está publicada en el SECOP, donde se anuncia que va a “contratar los servicios de un operador profesional de congresos, ferias y convenciones O.P.C. para que planee, comercialice y ejecute la actividad denominada F-Air Colombia, bajo la supervisión de la subdirección general de la Aeronáutica Civil, en sus versiones 2017 en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón que sirve la ciudad de Cali y 2019 en el Aeropuerto que se defina”.