Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La Fiscalía inspeccionó obras del nuevo estadio de fútbol en Santa Marta

En la inspección se identificó que las graderías no presentan rupturas ni inconvenientes relacionados con el suelo como se había rumorado días atrás en la ciudad.

La Fiscalía inspeccionó obras del nuevo estadio de fútbol en Santa Marta. Foto: Acta de la Fiscalía.

La Fiscalía General de la Nación inspeccionó las obras del nuevo estadio de fútbol de Santa Marta, para verificar si hay o no fallas en las graderías construidas y concluyó que esas obras no tienen inconvenientes

De acuerdo con el acta de inspección del 14 de octubre "se realizaron excavaciones para descubrir la viga inferior y con esto establecer si se han presentado asentamientos o movimientos de la estructura inferior al lado de las columnas". 

Según el informe de la Fiscalía, la estructura de concreto está compacta y no presenta rupturas, la diferencia entre la viga de amarre  superior e inferior se mantuvo en cada uno de los apiques realizados, indicando que no hay ruptura o asentamiento diferencial. 

La diligencia de inspección fue atendida por el Ingeniero Jorge Manuel Magdaniel, coordinador de obras del estadio de fútbol y la arquitecta Mónica Ibarra Torres, directora de la obra. 

De acuerdo con la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, en este momento todos los escenarios deportivos de los Juegos Bolivarianos superan el 90% de avance. El porcentaje de obras se dio a conocer de acuerdo al último recorrido técnico llevado a cabo el pasado viernes, por parte de la organización local de los juegos, en compañía de los 11 jefes de misión de los países partícipes.

Según ese reporte, el avance en los escenarios es el siguiente: Sóftbol y béisbol, con el 99 por ciento; el coliseo mayor, con el 92 %; el coliseo menor, con el 96 %; el complejo acuático, con el 90 %; el patinódromo, con el 91 %; el complejo de raquetas, con el 92 %; rugby, con el 96 %; el estadio de fútbol, con el 74 %; el estadio de atletismo, con el 80 %, y pista de BMX, con el 87 %.

Vale resaltar que en la Unidad Deportiva de Bureche, área en donde se construyen el nuevo estadio de fútbol y las pistas de atletismo y BMX, la administración local ha invertido 84 mil 80 millones de pesos, distribuidos en gestión de lotes, vías de acceso, redes eléctricas y alumbrado público.